Ciberataque en RRG

El pasado 10 de noviembre el proveedor encargado de nuestro CRM, Artyco Comunicación y Servicios, S.L (Artyco), sufrió un ciberataque tipo ransomware. Como resultado del mismo se bloqueó temporalmente el servicio que nos proporciona. Artyco activó inmediatamente el plan de contingencia correspondiente, resolviendo la situación a las 18 h siguientes. El incidente afectó a la falta de disponibilidad de los servicios contratados, así como a un retraso en la contestación de los leads. En ningún momento hubo fuga ni pérdida de información contenida en la base de datos.

Después de implementar las medidas correctivas y preventivas pertinentes, actualmente todos los servicios están restablecidos y se funciona con normalidad.

Renault Retail Group es una empresa comprometida con la preservación del derecho a la privacidad de sus clientes, empleados y proveedores cumpliendo con las exigencias establecidas en la legislación sobre protección de datos. Con el fin de aclarar cualquier duda que nuestros clientes puedan tener ponemos a su disposición la siguiente dirección: rrgclientes@red.renault.es.

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